Colangio pancreatografía retrógrada endoscópica

Es un procedimiento para examinar las vías biliares y se realiza a través de un endoscopio.

Las vías biliares son los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado.
La CPRE se usa para tratar cálculos, tumores o áreas estrechas de las vías biliares.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que, por lo general, se realiza en la unidad de endoscopía de un hospital o de un centro de cirugía ambulatoria. Bajo los efectos de sedante, se hace avanzar una sonda delgada especial con luz, llamada duodenoscopio, a través de la boca del paciente, pasando el estómago y hasta la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. Una sonda más pequeña, llamada catéter, se introduce a través del duodenoscopio hacia los conductos biliar y pancreático. Se inyecta un medio de contraste en estos conductos y se toma una imagen radiográfica, que muestra si en los conductos se encuentra algún estrechamiento o bloqueo por un tumor u otra afección.

Turnos y preparacion se solicitan por telefono al: (0341) 449.9536 / 449.1184 / 447.2459

Artículos Relacionados

TEST DE HIDROGENO

El Test de Hidrógeno es un estudio funcional no invasivo para el diagnóstico de sobredesarrollo bacteriano del intestino delgado, como también para diagnosticar la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa, la fructosa o el sorbitol.
Cuando dichos azúcares son fermentados por las bacterias intestinales, producen ácidos orgánicos que son eliminados convertidos en gas hidrógeno.

Ver más

Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad

MANOMETRIA ESOFAGICA - ANORECTAL

Ver más

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más