Reflujo Gastro Esofágico
El tener acidez es un síntoma muy común en los habitantes de nuestro país. Si interrogamos a nuestros amigos o conocidos veremos que muchos de ellos lo padecen incluso muchos de ellos sienten acidez mas de una vez al día. La acidez es como un ardor o quemazón detrás del pecho que aparece un tiempo después de comer y que a veces llega hasta el cuello. A veces la ingesta de un alimento , agua o algún antiácido lo calma inmediatamente, pero esta acidez suele ser el síntoma mas común de la enfermedad por reflujo gastro esofágico.
La ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTRO ESOFÁGICO es debida a que el contenido del estómago se vuelca en el esófago debido a que una válvula que separa el estomago del esófago llamada esfínter esofágico inferior se cierra incompletamente produciendo irritación e inflamación del esófago incluso este contenido puede llegar hasta la faringe e introducirse en la via respiratoria causando tos, agitación, dificultad para tragar alimentos.
Muchas veces este mal funcionamiento de esta válvula puede ser producido por al presencia de una hernia hiatal, pero no es una condición indispensable para que se produzca reflujo gastro esofágico. La inflamación por un tiempo prolongado producida en el esófago puede traer como consecuencia mayores complicaciones siendo indispendable su tratamiento.
Artículos Relacionados
Anemia de origen digestivo: Caso Clínico y metodología de estudio.
Paciente femenina de 66 años con anemia ferropenica y Somf (+) por test inmunológico .Asintomática digestiva. Consulta para ser evaluada No tiene antecedentes familiares de cáncer de colon .No se realizó ningún estudio de colon . Se le realiza una VEDA que fue normal y una videocolonoscopia con buena preparación Boston 9/9 hasta cecoascendente, en sigmoides lesión subpediculada de 2,5 cm (Paris0-Ip) se realiza polipectomía (fig.03) y otra sésil de I5 mm (Paris 0-Is) se realiza mucosectomía(fig.02).
Ver másEvaluación de reflujo gastro-esofàgico: impedanciometrìa con phmertìa
Es el reflujo del contenido del estomago hacia el esófago lo cual sucede normalmente en todas las personas después de alimentarnos.
Ver más