Endocápsula o cápsula endoscopica

El nuevo método no invasivo para el estudio del tubo digestivo gana terreno en esófago y colon.
La endocapsula posse una vídeo cámara , una antena transmisora de imágenes de alta resolución , un sistema de iluminación y dos baterías .
emite dos imágenes por segundo que son captadas por receptores ubicados fuera del cuerpo del paciente.

Este revolucionario método diagnóstico amplía su espectro de cobertura y puede ahora estudiar también, aparte del intestino delgado, al esófago y al colon.

Este nuevo método diagnostico permite examinar detenidamente las áreas del tubo digestivo donde la endoscopia convencional no alcanzaba a visualizar, especialmente la mucosa del intestino delgado.

La endoscápsula tiene un tamaño aproximado a una cápsula similar al de un antibiótico.
Posee una videocámara, una antena transmisora de imágenes a color de alta resolución, un sistema de iluminación y dos baterías.

Emite dos imágenes por segundo durante 8 horas, un total de 57.600 imágenes, que son captadas por receptores ubicados fuera del cuerpo del paciente.

A este novedoso dispositivo, llamado PillCam SB, le sucedieron dos nuevos dispositivos. El PillCam “Eso” que, a diferencia del primero, posee dos cámaras, una en cada extremo de la cápsula, lo que permite emitir imágenes hacia delante y atrás. Toma 14 imágenes por segundo durante 20 minutos y permite estudiar al esófago en su totalidad.

La tercera cápsula se llama PillCam “COLON” que toma cuatro imágenes por segundo durante 10 horas incluye un sensor automático de luz y un ángulo de visión mayor. Este método como los dos anteriores no requiere de sedación, intubación, insuflación, hospitalización ni radiación y podría ser usado fundamentalmente para el diagnóstico de cáncer de Colon como en otras importantes enfermedades.

Artículos Relacionados

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más

CORONAVIRUS (COVID-19)

Dando cumplimiento a la resolución de cuarentena decretada por el Gobierno de la Nación, se informa que el C.E.Di.R aplica todas las normativas de bioseguridad restringiendo la circulación dentro del establecimiento , aplicando controles de medición de temperatura como asi también el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y realizando topicaciones de sustancias antivirales en manos de para disminuir el riesgo de contagio. Con respecto a los estudios endoscópicos se implementa equipamiento de protección personal (EPP) de acuerdo a las normativas sugeridas por la O.M.S. como así también de las organizaciones internacionales de Endoscopia Digesgtiva. También se provee todos los elementos necesarios a los pacientes a realizarse el procedimiento endoscopico. La nueva modalidad de trabajo con esta metodología de seguridad insume un gasto económico en material descartable que no fue contemplada al momento de realizar convenios de prestación. Gran numero de Obras Sociales contemplan este gasto extraordinario debido a esta situación particular quien así lo han comprendido cubriendo estos gastos de material descartable de seguridad para evitar contagio de Coronavirus. Lamentablemente algunas obras sociales no reconocen el gasto insumido, por lo que previamente a la confirmación del turno endoscópico el paciente es advertido del cobro de estos insumos que son usados para su estudio. El área de Gerenciamiento de convenios de C.E.Di.R. está en permanentes tratativas con aquellas obras sociales que aun no contemplan este problema para que consideren dentro del procedimiento los gastos de estos insumos de uso obligatorio. Para mas información Ud. podrá consultarnos por medio de nuestras vías de comunicación en este mismo sitio kliqueando en "déjanos tu consulta" o "contáctenos" o por medio de nuestros números de Whats App.

Ver más

Bases para la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Bases para la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Ver más