Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad

MANOMETRIA ESOFAGICA - ANORECTAL

Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad esofágica y anorrectal.
Junto con la Phmetria y la Impedanciometria la manometria esofagica permite diagnosticar los diferentes fenotipos de la ERGE no erosiva, como también otras enfermedades esofágicas, como acalasia, espasmo esofágico, etc.
Los resultados de la manometria anorectal pueden ayudar a identificar algunas causas de dolor anal,
incontinencia y constipación. También puede ser útil para planificar algunos tipos de cirugía o para determinar la efectividad de una cirugía previa. Esta prueba no requiere ningún tipo de analgésico ni sedación, por lo que el riesgo de complicaciones es prácticamente nulo.

Artículos Relacionados

JORNADA INTERNAS DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO EN MANOMETRIA DE ALTA RESOLUCION IMPEDANCIOMETRIA Y PHMETRIA

Evento dirigido por la Dra. Laura Sole referente a nivel Nacional e Internacional en el estudio de Motilidad del aparato digestivo. En estas jornadas, la Dra. realizara estudios de motilidad en distintas patologías digestivas utilizando dispositivos de alta resolución con los últimos avances tecnológicos.-

Ver más

TEST DE HIDROGENO

El Test de Hidrógeno es un estudio funcional no invasivo para el diagnóstico de sobredesarrollo bacteriano del intestino delgado, como también para diagnosticar la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa, la fructosa o el sorbitol.
Cuando dichos azúcares son fermentados por las bacterias intestinales, producen ácidos orgánicos que son eliminados convertidos en gas hidrógeno.

Ver más

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más