TEST DE HIDROGENO

El Test de Hidrógeno es un estudio funcional no invasivo para el diagnóstico de sobredesarrollo bacteriano del intestino delgado, como también para diagnosticar la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa, la fructosa o el sorbitol.
Cuando dichos azúcares son fermentados por las bacterias intestinales, producen ácidos orgánicos que son eliminados convertidos en gas hidrógeno.

Para detectar algunas de las patologías antes mencionadas, el paciente concurre a nuestro centro en ayunas en donde tomamos una muestra basal, para que luego ingiera el hidrato de carbono en estudio, continuando con toma de muestras cada 15 a 30 minutos durante 3 horas. Una vez finalizado este proceso, se establece una curva de valores del gas hidrógeno que permitirá determinar si hay intolerancia al hidrato de carbono estudiado y/o sobredesarrollo bacteriano.

Artículos Relacionados

Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad

MANOMETRIA ESOFAGICA - ANORECTAL

Ver más

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más

No esperes tener síntomas para hacer una consulta

Todavía estas a tiempo para prevenir el Cáncer de Colon

Ver más