JORNADA INTERNAS DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO EN MANOMETRIA DE ALTA RESOLUCION IMPEDANCIOMETRIA Y PHMETRIA

Evento dirigido por la Dra. Laura Sole referente a nivel Nacional e Internacional en el estudio de Motilidad del aparato digestivo.

En estas jornadas, la Dra. realizara estudios de motilidad en distintas patologías digestivas utilizando dispositivos de alta resolución con los últimos avances tecnológicos.-

En el marco de las próximas Jornadas internas de Entrenamiento Intensivo en Manometría de alta resolución, Impedanciometría y Phmetría, dictado por la Dra. Laura Solé, invitamos a profesionales médicos que se encuentren en estudio o sospecha de algún paciente que pueda requerir Manometría de alta resolución y/o Ph-metría con impedanciometría, que la solicite sin cargo alguno. El cupo es limitado y el paciente debe solicitar una entrevista previa donde será preseleccionado por los coordinadores del área antes del 15 de Julio.
A continuación detallamos la cantidad de pacientes con diferentes características que serán estudiados durante la jornada:
Otorrinolaringología: Tos crónica y sospecha de Reflujo (3 pacientes)
Clínica médica: Disfagia y pérdida de peso (2 pacientes)
Reumatología: Esclerodermia y sospecha de compromiso esofágico (2 pacientes)
Proctología: Incontinencia fecal (uno leve otro severa (2 pacientes))
Uroginecólogia: Evaluación previa a la cirugía de prolapso (2 pacientes)

Teléfonos: (341) 4499536 / 4491184 / 4472459
Whatsapp: 3416751535 / 3413538426

Artículos Relacionados

TEST DE HIDROGENO

El Test de Hidrógeno es un estudio funcional no invasivo para el diagnóstico de sobredesarrollo bacteriano del intestino delgado, como también para diagnosticar la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa, la fructosa o el sorbitol.
Cuando dichos azúcares son fermentados por las bacterias intestinales, producen ácidos orgánicos que son eliminados convertidos en gas hidrógeno.

Ver más

Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad

MANOMETRIA ESOFAGICA - ANORECTAL

Ver más

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más