No esperes tener síntomas para hacer una consulta

Todavía estas a tiempo para prevenir el Cáncer de Colon

Por que esta campaña de Difusión para la prevención del cáncer colorectal está orientada a la población que cumple 50 años?
Porque en el rango de edad de los 50 años hasta los 75 años es el rango de edad con mayor riesgo de contraer el cáncer de Colon.
Si tenes mas de 50 años y no tenes ningún síntoma de alarma, como dolor abdominal, cambios del ritmo evacuatorio, anemia, perdida de peso, deposiciones con sangre no estas exento de contraer la enfermedad. Los pólipos colonicos que en más del 80 % son los precursores del cáncer de colon pueden estar presentes varios años antes de desarrollarse la enfermedad.
El Cáncer de colon es un problema mundial con una prevalencia anual aproximada de 1 millón de casos y una mortalidad anual de más de 500.000, número que aumentará en las próximas dos décadas como resultado del envejecimiento y la expansión de las poblaciones tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.
El cáncer de colon es el tercer cáncer más frecuente en el mundo.-

Artículos Relacionados

TEST DE HIDROGENO

El Test de Hidrógeno es un estudio funcional no invasivo para el diagnóstico de sobredesarrollo bacteriano del intestino delgado, como también para diagnosticar la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa, la fructosa o el sorbitol.
Cuando dichos azúcares son fermentados por las bacterias intestinales, producen ácidos orgánicos que son eliminados convertidos en gas hidrógeno.

Ver más

Nueva incorporación en metodología diagnóstica relacionada a trastornos de la motilidad

MANOMETRIA ESOFAGICA - ANORECTAL

Ver más

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más