Si cumpliste 50 años podes prevenir el Cáncer de Colon

Por aquí podes comenzar a prevenirlo

El Cáncer de colon es un problema mundial con una prevalencia anual aproximada de 1 millón de casos y una mortalidad anual de más de 500.000, número que aumentará en las próximas dos décadas como resultado del envejecimiento y la expansión de las poblaciones tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.
El cáncer de colon es el tercer cáncer más frecuente en el mundo. Es la segunda causa en frecuencia de mortalidad por cáncer entre hombres y mujeres.
El cáncer de colon puede ser detectado en etapas precoces curables lo que ha reducido dramáticamente los índices de mortalidad.
En la mayoría de los casos se origina a partir de una pequeña lesión llamada pólipo colonico que aparece varios años antes que aparezca la enfermedad, los cuales al ser extirpados, con un método no quirúrgico que se realiza en forma ambulatoria llamado colonoscopia y evitan el desarrollo de Cáncer de Colon.
Te ofrecemos una entrevista informativa gratuita donde además te asesoraremos cual es el paso a seguir para que te prevengas de esta enfermedad.

Encontra tu lugar más cercando, si sos de Rosario, o consultando el Listado de Servicios adheridos a esta campaña.

Artículos Relacionados

TRATAMIENTO ENDOSCOPICO CON BALON INTRAGASTRICO PARA LA OBESIDAD

El tratamiento endoscópico para obesidad consiste en la colocación por via endoscópica de un balón dentro de la cavidad gástrica por un tiempo determinado. Es un método utilizado en todo el mundo , aprobado por la mayoría de los organismos oficiales de control de salud y tiene como ventaja a diferencia de la cirugía bariatrica que no se trata de un procedimiento quirúrgico que modifica el organismo en forma permanente, si no por el contrario una vez terminado el tratamiento el balón se retira no quedando ningún tipo de secuela en el organismo.

Ver más

CORONAVIRUS (COVID-19)

Dando cumplimiento a la resolución de cuarentena decretada por el Gobierno de la Nación, se informa que el C.E.Di.R aplica todas las normativas de bioseguridad restringiendo la circulación dentro del establecimiento , aplicando controles de medición de temperatura como asi también el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y realizando topicaciones de sustancias antivirales en manos de para disminuir el riesgo de contagio. Con respecto a los estudios endoscópicos se implementa equipamiento de protección personal (EPP) de acuerdo a las normativas sugeridas por la O.M.S. como así también de las organizaciones internacionales de Endoscopia Digesgtiva. También se provee todos los elementos necesarios a los pacientes a realizarse el procedimiento endoscopico. La nueva modalidad de trabajo con esta metodología de seguridad insume un gasto económico en material descartable que no fue contemplada al momento de realizar convenios de prestación. Gran numero de Obras Sociales contemplan este gasto extraordinario debido a esta situación particular quien así lo han comprendido cubriendo estos gastos de material descartable de seguridad para evitar contagio de Coronavirus. Lamentablemente algunas obras sociales no reconocen el gasto insumido, por lo que previamente a la confirmación del turno endoscópico el paciente es advertido del cobro de estos insumos que son usados para su estudio. El área de Gerenciamiento de convenios de C.E.Di.R. está en permanentes tratativas con aquellas obras sociales que aun no contemplan este problema para que consideren dentro del procedimiento los gastos de estos insumos de uso obligatorio. Para mas información Ud. podrá consultarnos por medio de nuestras vías de comunicación en este mismo sitio kliqueando en "déjanos tu consulta" o "contáctenos" o por medio de nuestros números de Whats App.

Ver más

Rotafolio CCR

El Cáncer de Colon y recto se puede prevenir y curar

Ver más